¿Estás interesado en probar la impresión 3D? ¿Por qué no llevar tus productos recién impresos en 3D y venderlos en Amazon?

Eso es exactamente lo que muchos emprendedores están empezando a hacer, así que compartire las mejores prácticas y consejos que necesitas saber para crear productos 3D que se vendan en Amazon y hacer despegar tu negocio.

 

La moda de la impresión 3D

Aunque la impresión 3D existe desde hace casi 40 años, su popularidad como afición es mucho más reciente. Gracias a las soluciones de impresión 3D asequibles para el hogar, los aficionados y los propietarios de negocios pueden ahora imprimir su propia, bueno, casi cualquier cosa en casa.

Se puede imprimir en 3D casi cualquier artículo imaginable: anillos de boda, herramientas, juguetes y piezas de juegos, decoración del hogar e incluso suministros médicos.

De hecho, durante la crisis del coronavirus, la impresión 3D ha ayudado incluso a salvar vidas. Como los suministros de equipos de protección personal (EPP) médicos han disminuido, las personas con impresoras 3D están produciendo protectores faciales para médicos, enfermeras y otro personal médico.

 

¿Cómo funciona la impresión 3D?

Hay varias formas de imprimir algo en 3D, pero lo básico es que un material, conocido como filamento (considérelo como tinta 3D), se empuja a través de una boquilla caliente sobre una superficie para crear una fina capa de material.

Estas capas se apilan de acuerdo con direcciones computarizadas muy específicas para crear el producto 3D. Esto se conoce como modelado por deposición fundida (FDM)

Algunas de las formas en que las impresoras 3D tienen una ventaja frente a otros modelos de negocio que venden en Amazon son

 

  1. Costes iniciales más bajos

En una reciente encuesta realizada por Jungle Scout a más de 1.000 vendedores de Amazon, descubrimos que la marca blanca es, con diferencia, el modelo de negocio más común (71% de los encuestados) entre los vendedores de Amazon, seguido de la venta al por mayor (26%). Sin embargo, muchos vendedores de marcas blancas y mayoristas dirían que el mayor inconveniente son los costes iniciales asociados a ambos modelos de negocio, que suelen oscilar entre 1.500 y 2.500 dólares.

Gran parte de esos costos se destinan a la compra de productos a granel, a menudo a bajo coste, a proveedores extranjeros.

En cambio, para los vendedores de Amazon que imprimen en 3D sus productos pueden fabricarse por encargo. Es decir, no tienes que gastar mucho dinero para invertir en un pedido masivo de algo sin saber que se va a vender o incluso imprimir pocas cantidades para hacer pruebas de mercado.

 

  1. Menos tiempo dedicado a buscar/crear productos

Con una impresora 3D, no tienes que buscar múltiples productos para venderlos en línea; sólo necesitas listar un puñado. Y una vez que esos productos se vendan, puedes imprimir y cumplir con los productos para que se ajusten al pedido.

Compare esto con la reventa (arbitraje), por ejemplo. Un vendedor de arbitraje tiene que pasarse el día recorriendo las tiendas o Internet en busca de descuentos en los productos. Aunque su inversión de tiempo puede hacer que consiga productos de gran valor, no hay ninguna garantía.

 

  1. Tiempos de entrega más rápidos

Con la impresión 3D, puede imprimir, empaquetar y enviar el producto en tan solo un día. (si decides imprimir tu mismo). Mientras que la venta de FBA puede tener un tiempo de entrega similarmente rápido, otros modelos de negocio tardan más.

 

Cómo empezar con la impresión 3D: Costes y herramientas

Empezar a imprimir en 3D requiere una inversión de entre 250 y 500 dólares, y más si tienes que comprar un ordenador nuevo.

 

Esto es lo que necesitas comprar para empezar:

  • Impresora 3D: Para imprimir en 3D, necesitarás una impresora 3D. Antes de hacer la compra, ten en cuenta lo siguiente. Después de responder a estas preguntas por ti mismo, consulta una lista completa de recomendaciones en all3Dp.com.

 ¿Imprimes sólo por afición? ¿O necesitas una superficie mayor y una máquina más rápida para crear productos profesionales?

Para necesidades profesionales, busca impresoras con camas de impresión grandes y con calefacción (es preferible que sean de 12 pulgadas por 12 pulgadas) y de alta calidad de construcción. Para empezar, se recomienda la Creality CR-10. Puedes comprarla en Amazon business por 399 dólares.

 

¿Cuál es su presupuesto?

  • Costo: $250-$500
  • Filamento: Una impresora 3D utiliza filamento (su «tinta») para crear los modelos. El filamento es un termoplástico que se funde (en lugar de quemarse) cuando se calienta. Para obtener una guía completa de los diferentes tipos de filamento disponibles, y cómo se utilizan, consulta una lista completa de recomendaciones en all3Dp.com.

 

  • Coste: 20-30 dólares por rollo
  • Herramientas variadas: Es posible que necesites o quieras utilizar herramientas como cuchillas para paletas, sellador químico y otros elementos. Puedes leer las recomendaciones de accesorios en windowscentral.com.
  • Coste: 10 dólares o más
  • Modelos 3D o software de modelado: Tanto si creas tus propios modelos (modo difícil) como si compras diseños de otros, es probable que haya un coste asociado. Para obtener una lista completa de mercados de modelado 3D y repositorios gratuitos, consulta all3Dp.com. Y para recomendaciones de software, all3Dp.com también tiene una lista de los que se pueden consultar.
  • Coste: De gratis a 150 dólares
  • Un buen ordenador: Los expertos recomiendan un ordenador con al menos 4 GB de RAM y un procesador potente capaz de manejar el software.
  • Coste: varía, pero hay que pagar entre 500 y 800 dólares.

 

¿Cómo puedo imprimir modelos en 3D?

Hay varias maneras de obtener los modelos:

  • Crear tus propios diseños. Aunque requiere un poco de habilidad y mucha práctica, puedes esculpir digitalmente tus propios diseños para imprimirlos en 3D. Puedes utilizar programas de modelado 3D como Blender o Zbrush.

Descarga diseños existentes. Hay un montón de repositorios y mercados de modelos 3D que puedes descargar e imprimir gratis. Busca específicamente aquellos que sean de licencia abierta o que puedan ser licenciados por el diseñador original; incluso podrías encontrar algunos de dominio público. Pero ten en cuenta que no puedes vender los productos que imprimas a partir de modelos con derechos de autor. Para vender, el modelo tiene que tener una licencia abierta, o debes diseñarlo tú mismo.

 Contrata a alguien para que cree modelos basados en tus especificaciones. Si no encuentras lo que buscas o si prefieres algo que otros no puedan duplicar y no tienes la habilidad de hacerlo tú mismo, contrata a un diseñador. Puedes encontrar diseñadores de modelado 3D en sitios de trabajo autónomo como Upwork y Fiverr.