¿Qué comprará la gente en 2022, dónde comprará y cómo? Es la pregunta que más nos hacemos a principio de año como vendedores de Amazon, según el último informe de Tendencias de Consumo realizado por Jungle Scout, recuperar el tiempo perdido por la pandemia, es lo que quieren hacer muchos consumidores para este 2022.

Algunos de los consumidores destacaron que para este nuevo año darse un capricho o un gusto es algo que sin duda harán. Por lo cual, las tendencias de consumo para este año se enfocarán mucho en brindarle al consumidor productos que satisfagan esas necesidades. Te comparto alguna de las tendencias que se vendrán y en las cuales debes prestar atención.

Productos de viaje

Es lógico que después de haber estado meses sin salir de casa, producto de la pandemia los consumidores destinen gran parte de sus gastos para viajar y compartir con sus familiares y amigos. Por lo que los productos y accesorios de viaje, baterías para móviles, e incluso artículos de aseo personal aprobados por la TSA, serán de esos esenciales que seguro comprarán.

Autocuidado

El autocuidado seguirá siendo tendencia, ya que el poder relajarnos en medio de toda esta crisis epidemiológica seguirá siendo fundamental para la gran mayoría de los consumidores. Por lo que, los productos para el cuidado de la piel, las rutinas de belleza, los productos para hacer ejercicio y cuidar tu nutrición seguirán teniendo una gran demanda.

Ropa

Con las nuevas obligaciones sociales y laborales llegan nuevas razones para comprar una prenda nueva. Los minoristas pueden esperar un mayor gasto en ropa, especialmente en prendas relacionadas con eventos formales, vida nocturna y fitness.

Artículos de lujo

Con la intención de darse un gusto o capricho algunos de los compradores seguro seguirán invirtiendo en artículos de lujo o incluso extravagantes.

Decoración del hogar, electrodomésticos y otros bienes

A medida que los estadounidenses cambian su entorno de trabajo o se mudan de casa, tienen muchas más razones para comprar productos para el hogar, un estudio revelo que más del 41% de los consumidores que compraron algún producto fue por haberse mudado a una casa más grande mientras que el 29% redujo el tamaño de su vivienda, en ambos casos sus compras fueron impulsadas por un cambio de entorno.

Es de esperar que, para este nuevo año, los minoristas de productos tomen acción más fuerte sobre las categorías que estén relacionadas con un nuevo hogar o empleo, como lo son:

  • Decoración y muebles para el hogar
  • Cocina y electrodomésticos
  • Mobiliario de oficina y electrónica

 Recordemos que los consumidores que compran en línea lo hacen siempre en marcas conscientes y como la tendencia postpandemia de compras online seguro seguirá. Será importante fortalecer esa consciencia a la hora de mostrar nuestros productos.

Hemos preguntado a los compradores dónde es probable que compren determinadas categorías de productos en el futuro -ya sea en minoristas básicos como Amazon y Walmart, o en otros- y hemos observado una fuerte tendencia hacia las compras online en la mayoría de las categorías. De hecho, es mucho más probable que los consumidores compren en línea que en la tienda en la mayoría de las categorías mencionadas.

Los consumidores probablemente visitarán sus tiendas online favoritas, como Amazon y Walmart. Los compradores de ropa se dirigirán a marcas como American Eagle y Aerie (14% de los consumidores estadounidenses compran aquí) y Nike (13%), así como a plataformas como Etsy (10%) y ASOS (9%).

Hay una gran advertencia en todo este nuevo gasto de 2022 que los minoristas deben recordar: el activismo de marca influye mucho en las compras de los consumidores. El 58% de los consumidores se ven influidos por el activismo social de una marca: su impresión de la marca y su decisión de comprar en ella se ven afectadas por los mensajes de la marca sobre temas controvertidos

Ya sea que los consumidores decidan darse un gusto o no en este nuevo año, algo importante para los minoristas será esperar más gastos en los productos y categorías que apoyan el enfoque de trabajo y confort al mismo tiempo.